Más de 440 jóvenes ecuatorianos han transformado su futuro gracias al programa de entrenamiento conocido como ‘Futuros Líderes’ y desarrollado por Banco Pichincha. Este 2025, en su décimo aniversario, el programa no solo triplica sus plazas de ingreso, sino que reafirma su rol como semillero de talento profesional y agente de inclusión social. 

Lo que comenzó hace una década con apenas 15 vacantes, hoy abre 50 oportunidades anuales de crecimiento profesional, dirigidas a estudiantes y recién graduados en diversas carreras. El modelo combina experiencia práctica, mentoría con líderes ejecutivos, y la participación en proyectos reales de alto impacto. 

Desde el primer día, los trainees cuentan con el acompañamiento de un tutor, adquieren responsabilidades y se enfrentan a misiones que desafían su ingenio y creatividad. A lo largo del programa, no solo conocen el trabajo del área asignada, también se adentran en el día a día de nuestras filiales, y mantienen conversatorios con los altos ejecutivos. 

“Futuros Líderes es un programa de trascendental importancia para nuestra organización. Promueve la empleabilidad de jóvenes que en esta iniciativa potencian su desarrollo y que se convierten en talento interesante para vincularlo al Banco.” - José Luis Muñoz - Vicepresidente de Talento Humano de Banco Pichincha. 

A lo largo de estos 10 años, el programa ha crecido hasta contar con tres ediciones cada año: Data & Tech, Diversos e Inclusivos, y Verano; adaptadas a distintos perfiles e intereses. Esta diversificación ha fortalecido su enfoque inclusivo y ha generado resultados concretos: 168 mujeres y 276 hombres han participado, y el 40% ha sido contratado en posiciones fijas dentro del mismo Banco. 

“Unirme al programa Futuros Líderes de Banco Pichincha ha sido una experiencia muy significativa. Estoy creciendo, aprendiendo de personas inspiradoras, y con muchas ganas de aportar con compromiso desde el primer día. Banco Pichincha, el banco más grande del país, me pareció el lugar ideal para aprender, asumir retos, y crecer profesionalmente.”, Alegría Montero - Trainee Banco Pichincha. 

Con esta edición especial, Banco Pichincha lanza un llamado a los jóvenes ecuatorianos a convertirse en los líderes que el país necesita. Desde su creación ‘Futuros Líderes’ ha demostrado que cuando la banca y la juventud trabajan juntas, el impacto va mucho más allá de las oficinas: transforma vidas y genera confianza en el país.